Si no puedes ir de brunch a causa de la cuarentena, trae el brunch a casa haciendo tú mismo/a unos gofres con el topping que más te guste ¡es muy fácil! El poder de convertir unos cuantos ingredientes básicos en ricura para el paladar está en tus manos. Así que ya sabes, no seas perezoso/a y márcate unos gofres de película en casa.
Estos gofres tienen ese olor y sabor a levadura fermentada que tanto gusta, ya que en total reposa 1h 30 min. Su textura es firme y el sabor es bastante neutro porque no es muy dulce, así que les puedes añadir por encima ingredientes salados o dulces dependiendo de cuándo los quieras comer.
Si te animas a hacer estos gofres, no te olvides de contarme cómo te han salido aquí abajo en los comentarios. Siempre me hace mucha ilusión saber cómo os han quedado las recetas : )
¡Al turrón!
GOFRES CON CHOCOLATE, NARANJA Y CRÈME FREÎCHE
5 gofres grandes
· Ingredientes ·
Gofres:
200 g harina
100 ml leche entera templada, 26ºC
1 huevo L batido
5 g levadura seca de panadero o 15 g de levadura fresca
70 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 20ºC
50 g harina
50 g azúcar
1 cdta de sal
1 cdta esencia de vainilla
mantequilla en spray o mantequilla derretida para la gofrera
Toppings:
Crema de cacao y avellanas
Naranja en rebanadas
Crème freîche
· Paso a paso ·
Mezcla la leche templada con la levadura.
En un bol grande amasa los 200 g de harina con la leche y el huevo batido.
Cubre el bol con un paño y deja reposar en un sitio caliente de la casa durante 1h, o hasta que haya doblado su medida.
Ahora incorpora la mantequilla a temperatura ambiente, los 50 g de harina, el azúcar, la sal y la vainilla y vuelve a amasar.
Cubre el bol con un paño y vuelve a dejar reposar unos 30 min.
Divide la masa en 5 partes iguales y extiéndelas, sobre unos trozos de papel vegetal con la forma de tu gofrera, a modo de guía.
Precaliente tu gofrera y ponle un poco de mantequilla en spray, o mantequilla derretida con la ayuda de un pincel, para que no se peguen los gofres.
Una vez tu gofrera esté caliente pon un gofre en el centro y cierra bien.
Deja que se hagan los gofres unos 2 o 3 minutos, dependerá de la potencia de tu gofrera.
Sírvelos calientes con los toppings que más te gusten.
· Consejos ·
Si no tienes gofrera esta masa de gofres también se puede hacer en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla derretida y quitando el exceso con una servilleta de papel. Hay que tener en cuenta que el resultado visual será diferente.
Si no tienes termómetro de cocina para medir la temperatura de la leche haz lo siguiente: saca la leche de la nevera y caliéntala en el microondas durante 20 segundos a máxima potencia. El resultado debería de ser una temperatura templada entre unos 25ºC y 30ºC, nunca debe superar los 35ºC porque entonces la masa no fermentará como queremos.
La temperatura de la mantequilla la indico en la receta para que te hagas a la idea de cómo debe ser una mantequilla a temperatura ambiente que no esté ni fría ni casi derretida. El dedo debe hundirse con facilidad y no deben haber líquidos.
¡A disfrutar!
Sígueme en mis redes sociales:
Instagram
Pinterest
Facebook
Me encantaría saber tu opinión sobre mis recetas, etiquétame o usa el hashtag #bloodydelicious
Todas mis redes sociales están en la barra lateral, pásate a decirme Aloha!
Comparte y sígueme para más recetas en un futuro : )
Deja una respuesta